ir a la página principal

EL LIVIANO ENTREMES

 

 

 

Por el Dr. Don Bungalou Lumbago A’tresbandas. Doctor en Pataphysica. ( 8473 desde el reinado del Padre Ubú).

 

Mi Experiencia caduca nos llevó ( a mi y a mi bastón ) una tarde lluviosa hacia el páramo de Offenbach, norteño a Harris, ( en las colinas de St. Julius Bloffpach ).

Un juicioso perfume ocre acarició las ventanas de mi nariz y acto seguido efectué un triple salto mortal en 3 fases, sorprendiéndome a mi mismo ya que, deshabituado al ejercicio, padecía desde muy niño el encogimiento de las células Preston que son las que dan agilidad al esqueleto.

Mi bastón, entretanto, propulsado por la infrecuente combinación atmosférica de aquellos lugares se había desplazado como por encanto acercándose a un pícaro y afilado puñal que yacía sobre la húmeda hojarasca.

Por el filo del arma resbalaba la sangre Tururú que presentaba un aspecto entre siniestro y enternecedor pues una agraciada jovencita se había posado en el borde y lamía con fruición la hoja ensangrentada Tararí. Ante tamaño espectáculo -y temiendo por mi vida- es decir, por mi bastón, extraje del bolsillo de mi chaleco una caña de pescar con el mango de azufre, que son las que se usan en las ferias, y enganché el negro bastón que, al elevarse, levantó disimuladamente (para eso le adiestre convenientemente durante años) la faldita de encaje de la niña y, desenvainando rápidamente mis prismáticos de 900 aumentos pude ver lo que jamás ningún mortal tuvo ante sus ojos. Mi imaginación se prendió fuego y las llamas aplacaron el ímpetu tornasolado que pugnaba por alzarse victorioso entre las telas del pantalón que con tan buen tino había hilado uno de mis mejores acreedores : ¡ MI SASTRE ! ; mientras, feliz, -y perdiéndome con el bastón ya recuperado en dirección al brumoso lago que rodeaba la campiña- musitaba para mis adentros : ..................ya crecerán esas caderas.....no lo dude Doctor Bungalou...........ya crecerán esas caderas.........................

ir a la página principal