ir a la página principal

EL PAQUEBOTE           

 

 

 

 

 

 

 

 POR EL DR. BUNGALOU LUMBAGO A’TRESBANDAS, Dr. en Pataphysica.© 1996 (8471 desde el reinado del Padre Ubú).

 

Un sólido barco de 30000 toneladas se presentó a verme. Al principio expresó su satisfacción por encontrarme con tan buena salud, pero.....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas(1).

 

El grandioso buque, un día, me informó que proyectaba un viaje por las Indias Orientales, y aún así....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas(2).

 

El barcón me mandó una carta con planos de su Santabárbara y una invitación a tomar el te el sábado, yo no acudí pero él....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas (3).

 

Una tarde, paseando por el pasillo de mi casa descubrí en el descansillo un enorme timón con una dedicatoria. Yo no hice el menor caso, aunque él....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas (4).

 

El insistente paquebote mudaba su carácter cuando hablaba de mí a las demás barcazas y lanchas amigas del puerto. Sus opiniones hacían reír a las gaviotas, y sin embargo...repetía

sus visitas  coro: repetía sus visitas(5).

 

Una noche, ya pasadas las doce, llamaron a la puerta; abrí y allí estaba el inconmensurable buque con la botavara a medio bordar. Ante mi asombro fingió despiste, eso sí, prometiendo volver en otra ocasión, y en efecto....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas(6).

 

El barco, más gordo que un palillo, mostrase muy solemne las últimas veces que vino. Yo lo atribuí a su humilde raciocinio pero él me hablaba de no se que fardos de fantástico volumen, y sí sí a pesar de eso.....repetía sus visitas  coro: repetía sus visitas (7).

 

 

 

 FIN

ir a la página principal