Asunto:

Asunto:

Asunto:

El Mar siempre nos azota

Enviado:

Fri, 27 May 2005 21:40:06 +0200


©. Capitán Estulticia


Como el verano esta al llegar es momento de recuperar esta curiosa noticia de Abril del año pasado que veran un poco mas abajo. Lo bien cierto es que la justicia estaba ofuscada en un craso error, como siempre, y no escuchó las soluciones que quisimos aportar desinteresadamente.

El Colegio de Patafisica estudió a lo largo del pasado invierno este problema marino y despues de multiples reuniones y deliberaciones ha llegado a la clarividente conclusión técnica de que si se pueden vigilar a todos los peces a la vez. ¿No es maravilloso?.

El Colegio de Patafisica, pues, ha creado la figura del "Vigilante de Peces"...una especie de hombre rana del futuro que mediante el uso de lo que entenderiamos hoy como una clasica maquina detecta-metales, pero que en este caso esta adaptada para detectar a todos los peces que haya en el mar mediante la incorporación de unas grandes escamas gelatinosas de ballena murciana y mero asturiano con un chip insertado en el disco detector de la parte inferior del aparato y todo ello conectado a las centrales de la NASA y la OTAN y monitorizado por Kofi Annan. Ahora los peces ya estan vigilados.....y los bañistas no seran devorados nunca mas. Debajo de la noticia damos otras soluciones mas basicas a este problema.


Do, re, fa, si, re, do:

Le Capitan Estulticia



LAS PROVINCIAS 15-ABRIL-2004

Una mujer demanda a Medio Ambiente por la mordedura de un pez en Port Saplaya

La sentencia absuelve a la Conselleria porque no se puede vigilar a todos los peces

A. CHECA/ VALENCIA





Imprimir Enviar


Publicidad



?Exigir que la Administración advierta a los bañistas de la presencia de peces en el mar es absurdo, puesto que ese es el hábitat natural de los peces?. Con este lógico y exiguo argumento contesta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la curiosa demanda de una mujer que pretendía ser indemnizada por Medio Ambiente tras sufrir la mordedura de un pez cuando se bañaba en Port Saplaya.

La reclamante, Concepción C. B., presentó una reclamación ante la Generalitat tras recibir una considerable mordedura de un pez en septiembre de 2000. De hecho, el ataque del animal le seccionó a la mujer varios tendones extensores de la mano derecha, lo que le acarreó ?un largo periodo de rehabilitación?, tal y como refleja la sentencia del TSJ.

Rechazo de la reclamación
En enero de 2001, Medio Ambiente rechazó la solicitud de la afectada, por lo que Concepción recurrió ante el Tribunal Superior. Pero también la conselleria acudió con sus propios argumentos ante el máximo órgano judicial de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat sostenía que la vigilancia de las playas no es competencia suya y que por lo tanto no debía admitirse el recurso de la mujer víctima de la mordedura. Y este es precisamente el mensaje que lanza el tribunal.

Para ello, la sentencia de la sección tercera de lo contencioso-administrativo cita otra resolución del TSJ. En ella se atribuye a los Ayuntamientos ?la obligación de vigilar la observancia de las normas e instrucciones dadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas? en zonas de playa.

Ayuntamiento y Cruz Roja


La sentencia añade que los Ayuntamientos ?asumen el servicio de vigilancia y llegan a un acuerdo con la Cruz Roja para asegurar la seguridad de los bañistas y, en su caso, su salvamento?.

El Tribunal Superior rechaza por tanto las pretensiones de Concepción de responsabilizar a la conselleria de Medio Ambiente del ataque sufrido. Además de considerar absurdo que la administración deba vigilar la presencia de cualquier pez junto a los bañistas, añade que es la propia reclamante ?la que entra en el mar, asumiendo un riesgo, y debe pechar con sus consecuencias?.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante este evidente peligro, que duda cabe, inminente ante la llegada del verano....Nos proponemos que estos CARTELES sean colocados bien a la vista en todas las playas de toda la Comunidad Valenciana ya que asi se evitaran muchas desgracias y tambien numerosas dudas y logicas vacilaciones entre la población bañista:

"CIUDADANO: HAY PECES EN EL MAR Y CONEJOS EN LA MONTAÑA"

"EL MAR ESTA REPLETO DE MUCHA AGUA Y ÉSTA, TAL VEZ...PUDIERA AHOGARLE"

"¡BAÑISTA!: EN EL MAR NO SE CUBRA MAS ALLA DE LA NARIZ, PODRIA NO RESPIRAR CON CORRECCIÓN"

"EN EL MAR HAY CORRIENTES QUE PODRIAN LLEVARLE MUY LEJOS...POR FAVOR, NO VIAJE CON ELLAS"

"LAS SIRENAS TAL VEZ NO ESTEN EXTINGUIDAS...CABALLERO: ¡NO SE DEJE ENGATUSAR!."

"¡PELIGRO!: TRIANGULO DE LAS BERMUDAS A SOLO 15.000 KM"