PATAFOBIAS

 

Por el Dr. Bungalou Lumbago A'tresbandas. Dr. en Pataphysica. © 8482 desde el reinado del padre ubu.

 

 

 

AhoraFobia: fobia al ahora


Antesfobia: fobia al antes


Despuesfobia: fobia al despues


FoiaFobia: fobia al Foia


GuantesFobia: fobia a los guantes


AntesGuantesFobia: fobia a los guantes que se llevaban antes, antes de que la gente y especialmente los patos llevasen guantes.


FoiaPatoFobia: fobia al foia de pato.


EstoqueestoyescribiendoahoraFobia: esta es una de las fobias mas enigmáticas, toda la obra de Jose Vicente Freud esta basada en eso y consiste en tener fobia como indica el propio nombre de la fobia a lo que estoy escribiendo ahora con lo que lo que escribí para explicar lo que estoy escribiendo también es fóbico pero no en el sentido mas amplio del termino porque no cogería el enunciado sino el hecho de que este pensando un poco antes de escribir y por tanto seria anterior, como los A-guantes, a lo escrito, lo escrito es lo fóbico, el pito no; esta fobia se cura con gran facilidad, tan solo hay que dejar de escribir y desaparece la fobia a :"estoqueestoyescribiendoahorafobia".
se diferencia de la fobia del ahora en que esta solo tenia 4 letras.


TrasplantesguantesFobia: Fobia a los trasplantes de guantes

 

comentarios del Dr. Bungalou Lumbago A'tresbandas a la fobia "estoqueestoyescribiendoahoraFobia" (comentarios que el Dr. ha vertido esta tarde a un numeroso auditorio compuesto de una encina y dos farolas, separadas por 11 pasos de Doctor, Vulg: 12,75 metros):

...porque Alfredo Am-estoy...y como iba diciendo la fobia "estoqueestoyescribiendoahoraFobia" nos ha privado, aunque no especialmente a mi, de que numerosas lumbreras y umbrellas en el siempre regado campo de la escritura y particularmente de la literaburra,-o burra donde se deja caer la litera- dejaran de serlo y no pudieran darse a conocer al publico por padecer esta incomoda fobia de "estoqueestoyconAlfredoAm-estoyescribiendoahora Fobia" pues para curarse de la fobia tenían que dejar de escribir. En este caso pues, como en tanto otros, o como dice el patarefrán: "cuando la enfermedad se junta con el remedio, el sacristán sube al palomar y hace tan tan"

 


AntesdeMiFobia: fobia a los que caminan delante de uno mismo. en otro sentido fobia a lo que existió antes de que uno existi-¡ese¡ ¡ese¡.

DetrasdeMiFoia: fobia a los que caminan detras, se recrudece -llegando casi casi al ataque de abanico, vulg: ataque de pánico- cuando los que estan detras esperan a que les toque el Tuno en el supermercado.

TodosmenosYoFobia: fobia a todo el mundo excepto a uno mismo, especialmente a las tres mosquiteras por ir todos a una.



Anal-izandome, esto es, cogiéndome por detrás y elevándome unos centímetros he permanecido así unas horas como quien no quiere la cosa ni el oso. He aquí el resultado -las botaciones para- de Miss anal-Isis:

SiFobia: Fobia al sí mismo. en otro sentido, formula que sirve para cuando en una conversación amigable uno de los contertulios –cogiendo-te del bazo- te pregunta “ah pero entonces lo que tu tienes es Fobia” y tu le contestas, -amigablemente- “Si, Fobia”.

SiSiFobia: Fobia a Sisí, la emperatriz de Honduras. En otro sentido, formula para cuando en una conversación muy muy amigable uno de los contertulios –el mismo del párrafo anterior, de nombre Jose Vicente y un poco sordo-, cogiendo-te del otro bazo, el mas cercano al higa-do, reincide en la pregunta: “Ah, pero entonces me has dicho que lo que tu tienes es Fobia, no? Y tu le contestas, muy especialmente amigable, “ Si, Si, Fobia”.

SiSíSimismoFobia: Fobia al Símismo de SiSí.

MitoFobia: Fobia al Mito.

Pitofobia: Fobia al Pito.

MitoPitoFobia: Fobia al Mito del Pito.




 

volver al menu

ArribaChisteraMenu